Como Hacer un Dije Usando una Ficha de Dominó

Como Hacer un dije usando una ficha de dominó
Particularmente, adoro los dijes, sobre todo los más originales y, si los puedo hacer to misma, mejor que mejor. En esta oportunidad aprenderemos cómo hacer un dije a partir de una pieza de dominó. Es muy sencillo y el resultado final es genial.
Dijes
Elaboración: Complejo
Tiempo: 1 hora
Materiales:
- Pieza de dominó
- Cámara fotográfica
- Ordenador con Photoshop o programa similar para trabajar imágenes
- Impresora
- Papel de calcomanía
- Brillo acrílico en aerosol
- Taladro
- Cordón
- Lija
- Perforadora
- Cinta plateada
- Poliuretano
- Pinceles
- Tijeras
Procedimiento:
Paso 1: Escoge la imagen que deseas colocar en el dije. Con el software para editar imágenes, cambia el tamaño de la fotografía teniendo en cuenta las medidas de la pieza de dominó que vas a usar. Imprime la foto en un papel para calcomanía.
Paso 2: Aplica tres capas de brillo acrílico sobre el papel donde tienes la imagen. Espera que seque una capa antes de aplicar la otra.
Paso 3: Toma el taladro y realiza un pequeño agujero que atraviese el dominó. Será el espacio por donde pases el cordón.
Paso 4: Lija la pieza de dominó para que quede lo más lisa posible. Ahora aplica una capa de brillo acrílico y espera a que se seque.
Paso 5: Toma la perforadora y haz un agujero en la imagen del papel, de forma que coincida con el agujero que ya habías hecho en la ficha.
Paso 6: Coge un recipiente con agua tibia y sumerje la imagen durante unos 60 segundos. Después,  pon la imagen sobre el dominó y para eliminar las burbujas de aire, desliza el dedo muy suavemente. Así se pegará a la pieza. Espera a que se seque.
Paso 7: Coloca la cinta plateada alrededor de la ficha. Es recomendable que apliques una capa de poliuretano para proteger el dije.
Paso 8: Coloca el cordón.
Dije tulipanes de domino
Espero que les guste y me dejen sus comentarios, gracias por visitar mi blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil