Como hacer un llavero de cuerda: Originalidad artesana

lunes, 30 de abril de 2012


Como hacer un llavero de cuerda: Originalidad artesana

 cuerda1
¿Quieres tener un llavero del todo original hecho por ti mismo? Ahora te mostramos cómo realizar un llavero de cuerda. Lo mejor de todo es que resulta muy económico, fácil de hacer y muy resistente. Solo deberás tener un poco de paciencia.

Elaboración: Fácil
Tiempo: 1 hora
Materiales:
- 3 cuerdas largas de 40 pulgadas dan para un llavero de unas 4 pulgadas
- Tijeras
- Mechero
- Cinta métrica
- Cinta adhesiva
Procedimiento:
Paso 1: Reunir las tres cuerdas juntas y luego medir desde un extremo hasta 17 ¾ pulgadas.
Paso 2: Mantener las tres cuerdas en el 17 ¾ de punto y luego coger una tira de cinta adhesiva para asegurar todas las cuerdas y que no se desaten. Eso sí, asegúrate de colocar el borde de la cinta contra el 17¾ de punto.
cuerda 2
Paso 3: Para comenzar a trenzar, lleva la cuerda más externa de la derecha sobre la que se encuentra a su izquierda. A continuación, lleva la más externa de la izquierda sobre la que se halla a su derecha. Continúa con este proceso de derecha a izquierda hasta que la longitud de la trenza es de 3 ½ pulgadas de largo. Luego, poner las cuerdas juntas para mantenerlas en su lugar, justo en el punto que había medido.
cuerda 3
cuerda 4
cuerda 5
cuerda 6
cuerda 7
Paso 4: Forma un bucle con los extremos. Desde la parte superior de la cinta (el extremo del lazo), mide 2 ¼ pulgadas y luego asegura los hilos con cinta adhesiva justo en ese punto. Ahora puedes empezar a trenzar como se muestra en las fotos.
cuerda 8
cuerda 9
cuerda 10
cuerda 11
cuerda 12
cuerda 13
cuerda 14
cuerda 15
cuerda 16
cuerda 17
cuerda 18
cuerda 19
Llavero terminado
 Y listo, no es tan fácil pero tampoco es tan difícil, espero que las imágenes sean muy descriptivas y hayan entendido, si tienes alguna duda puedo ayudarte. Muchas gracias por visitar mi blog, espero que siempre lo hagas :)
Seguir Leyendo...

Como hacer una fuente en el jardín

sábado, 28 de abril de 2012

¿Eres de las personas que aman esas fuentes que adornan algunos jardines y que les confieren un toque muy romántico y antiguo? Pues, hacer una fuente en el jardín no es una tarea tan difícil como podría parecer.
fuente Hacer una fuente en el jardín
Elaboración: Media
Tiempo: 3 horas
Materiales:
- Pala
- Bombilla eléctrica para agua
- Cable para conectar la bombilla
- Tubo en pvc o en cobre
- Taladro y brocas para piedra
- Contenedor de plástico
- Red metálica
- Tablas de madera
- Piedras de varias dimensiones
croquis general fuente Hacer una fuente en el jardín
Procedimiento:
Paso 1: Primero hay que excavar un hueco en el suelo del jardín donde se quiere posicionar la fuente. La profundidad deberá ser suficiente como para ocultar el contenedor rectangular de plástico.
escavar Hacer una fuente en el jardín
Paso2: Se excava también una canaleta que ocultará el cable eléctrico de alimentacion de la bombilla.
Paso 3: Posicionar la bombilla dentro del contenedor de plastico y conectarla a la red eléctrica.
posicionar contenedor Hacer una fuente en el jardín

Paso 4: Realizar huecos  en las piedras del diámetro del tubo de pvc/cobre que deberá pasar a través de las mismas y conectar el tubo a la bomba después de haber hecho algunos huecos en la punta del mismo.
huecos piedras Hacer una fuente en el jardín
Paso 5: Posicionar la red metálica arriba del contenedor y ponerle encima las tablas de madera. Luego deberás insertar cada una de las piedras hasta cubrir por entero el tubo de pvc.
posicionar red y tubo Hacer una fuente en el jardín
Paso 6: Cubrir la última piedra con una piedra más pequeña que haga de tapón para el tubo dejando que el agua salga por los huecos laterales que debías haber hecho anteriormente.
posicionar piedras Hacer una fuente en el jardín
Paso 7: Llenar el tanque de agua y encender la bombilla. Ahora la fuente está lista para funcionar.
Muchas Gracias por visitar mi blog de Como Hacer Manualidades, espero les haya gustado ésta hermosa fuente.
Seguir Leyendo...

¿Cómo reparar un casco de moto?


¿Cómo reparar un casco de moto?

¿Tienes un casco de moto ya viejo que está algo consumido y bastante sucio, sobre todo en la parte del tejido que conforma el revestimiento interior? Pues ahora te enseñamos cómo puedes repararlo e incluso conferirle un poco de glamour para darle una segunda vida.
casco 500x200

Elaboración: Fácil
Tiempo: 1 hora y media
Materiales:
-          Tijeras
-          Cuchillo
-          Pegamento fuerte y rápido para tejido
-          Tejido o terciopelo
casco materiales 500x200

Procedimiento:

Paso 1: Primero hay que eliminar el tejido viejo ayudándote de un cuchillo y limpiar bien toda la zona del revestimiento de poliéster interior del casco.
casco1

Paso 2: Toma el viejo revestimiento y colócalo encima de la tela nueva para delinear la forma. Luego, recórtala. En este punto es imprescindible tener mucha paciencia ya que deberás realziar varias pruebas hasta que el tejido se adecúe al casco.
casco3

Paso 3: Por último, empezamos a pegar el tejido de revestimiento nuevo iniciando desde el centro del casco, luego la zona de las orejas y finalmente la parte del cuello. Aprieta el tejido con las manos o un paño hasta que el pegamento se seque.
casco2

¡Ahora ya podrás disfrutar de un casco nuevo! O casi.
casco4

Muchas gracias por visitar mi blog, espero que lo visites pronto de nuevo y aprendamos juntas como hacer manualidades :) hasta luego.
Seguir Leyendo...