Como hacer la técnica del marmolado

Como hacer la técnica del marmolado

Si tienes una decoración barroca o rococó, la técnica del marmolado será perfecta para darle un toque aún más distinguido a la habitación. Vale aclarar que entre todas las técnicas de pintura que existen, esta es una de las más complejas pero el resultado final bien vale el esfuerzo.
Marmol
Básicamente, la técnica del marmolado, como su nombre lo indica, consiste en reproducir las vetas características del mármol en las paredes. Para ello te ayudarás de un pincel fino.
Antes de aplicar esta técnica, el primer paso es cerciorarse de que la pared no tenga imperfecciones. Esta técnica demanda un diseño continuo por lo que la pared debe ser lisa y no tener interrupciones, como las juntas demasiado anchas.
Marmolado amarillo
Una vez que te hayas asegurado de que la pared no tiene imperfecciones, deberás apicar un sellador de cal sobre toda la superficie. Este producto posee partículas muy pequeñas que ayudan a que las capas de pintura se adhieran rápidamente. Déjalo secar durante al menos 4 horas.
Ahora puedes aplicar la mano de pintura base. Déjala secar durante todo un día. Utiliza este tiempo para buscar un diseño del mármol que deseas imitar y practicar las imágenes en cartón o madera.
Vale aclarar que la primera capa de pintura debe tener un tono más claro del que quieres conseguir y deberás aplicarla con una brocha de unas 2 pulgadas. Lo más aconsejable es usar un esmalte al agua. La aplicación se debe hacer con movimientos ondulantes que imiten las vetas del mármol.
Una vez que la primera capa se haya secado, puedes aplicar la segunda, que tendrá un tono más oscurosiempre con movimientos ondulantes. Después de una media hora, dibuja líneas irregulares con un pincel. Así terminarás de imitar las vetas del mármol.
Cuando la última capa se haya secado totalmente, aplica una mano de barniz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil