Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad - Manualidades

Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad




Manualidades
Los tipos de papel para manualidades
Normalmente comenzamos a realizar manualidades por pasión. Un día vemos algo que nos resulta interesante y nos lanzamos a realizarlo. Después, poco a poco, vamos creando nuevos objetos y el trabajo se va haciendo más complejo.
Así, como la mayoría de las personas comienzan haciendo las manualidades como un hobby, en muchas ocasiones desconocen que existen diferentes tipos de papel para las manualidades, una distinción importante porque muchas creaciones demandan de un papel específico.
Pues bien, existe al menos una decena de tipos de papel, que se diferencian esencialmente por su consistencia. Comenzaremos por los más comunes.
- El papel de impresión: se trata de la típica hoja blanca que se utiliza para imprimir y escribir. Probablemente es el papel que más se utiliza en la artesanía, tanto para crear moldes como para dibujar, crear tarjetas o hacer papel reciclado.
- La cartulina: un papel grueso y resistente ideal para realizar cajas y tarjetas así como para darle solidez a las creaciones realizadas con un papel más delicado.
- El papel de periódico: como su nombre lo indica, es el que se utiliza en la confección de los diarios y tiene como peculiaridad que es mucho más suave que una hoja de papel normal ya que es mucho más poroso. Es perfecto para realizar un collage y para realizar el papel maché.
- El papel crepé: se trata de uno de los preferidos por los artesanos ya que brinda volumen a las creaciones, es relativamente suave y a la misma vez es bastante resistente. Se utiliza fundamentalmente para la creación de flores y moños.
- El papel Kraft: generalmente es de un color café claro y se utiliza para realizar las bolsas y envolturas. Por su resistencia se utiliza en el mundo de las manualidades como base para pegar otros materiales, fundamentalmente las telas.
- El papel Tissue: es el papel más delicado, con una textura muy fina y porosa casi siempre conferida por el crepado (una serie de micro arrugas). Se utiliza de forma industrial para crear servilletas o papel sanitario y en la artesanía se emplea para crear pompones o hacer la pasta del papel reciclado.
Otros tipos de papeles que se utilizan para realizar manualidades, fundamentalmente por su aspecto vistoso y colorido, son: el papel de seda, de celofán y el satinado.  Vale aclarar que el celofán se utiliza fundamentalmente para hacer collages o para adornar regalos y postales ya que su textura más bien rígida no facilita la manipulación. Mientras que el papel de seda y el satinado tienen innumerables usos ya que por su aspecto vistoso y su textura suave, son perfectos para darle un aspecto elegante y chic a cualquier artesanía.
Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
Ojos 1 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidadEn ocasiones realizamos manualidades bellísimas pero deslucen porque nos sabemos cómo hacerles los ojos. Sin embargo, lo cierto es que crear ojos que se mueven es muy sencillo, solo hay que conocer la técnica.
En primer lugar, deberás recopilar los materiales:
- Un blister o las tabletas vacías que quedan después que extraemos las píldoras.
- Cartulina y tijeras.
- Semillas redondas.
- Marcador negro.
Luego, ¡manos a la obra!
1. Si las semillas no son negras, píntalas con el marcador.
2. Corta con las tijeras el blister, preferentemente un área correspondiente a dos píldoras.
Ojos 2 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
3. Pon las semillas dentro del blister que has cortado.
4. Pon un poco de pegamento en la cartulina y pégala en la parte de atrás del blister.
Ojos 4 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
Ahora ya tienes listos los ojitos y podrás ponerlos en otras manualidades, tanto en muñecos como en tarjetas.
Ojos 3 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
Por supuesto, si deseas tener cada ojo por separado, solo deberás recortarlos de forma redondeada.
Además, si no quieres que se vea el blister y deseas obtener una manualidad mucho más profesional, solo deberás asegurarte de que el pegamento sea suficientemente fuerte como para pegar el sutil extremo del blister al cartón.
Crear estos ojitos también es una excelente práctica para insertar a los pequeños en el mundo de las manualidades.

Imágenes de Lo dijo Ella










Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil