Como hacer un Collar de Papel

Aprende como hacer un collar de papel; a mi me gusta mucho hacer collares y voy a mostrarles como hacer uno utilizando papel y así aprovechar las grandes bondades que este material tiene.

Los materiales que se utilizan para realizar este collar son muy comunes y no creo que tengan problemas con ellos:


Materiales:

1. Papel
2. Pegamento
3. Barniz transparente
4. Lápiz
5. Regla
6. Hilo de seda
7. Pinceles
8. Pinturas de los colores que quieran
9. Palillos redondos (de dientes)
10. Broches para el collar


Como hacer un collar de papel paso a paso

1- Utilizando la regla hacemos 2 lineas paralelas en el papel con un espacio de dos centímetros entre ellas.

2- Con la tijera cortamos la hoja de papel siguiendo las lineas para obtener tiras de papel, hay que recortar de la mejor forma posible para un mejor resultado.

3- Ahora que tenemos las tiras, tenemos que recortarlas de nuevo con un largo de siete centímetros cada trozo para obtener las cuentas o piezas del collar.

4- Enrollamos los trozos de papel de 2x7 cm sobre los palillos, y conseguir tubos huecos.

5- Ahora hay que utilizar otro palillo para untar el pegamento y que el papel no pierda la forma de cilindro y poder retirar el palillo una vez seco.

6- Con un pincel fino pintamos unos cilindros de color azul o el que quieran y dejamos secar de la siguiente forma:

7- También pintamos algunos cilindros de otro color, en este caso amarillo pero puede ser el que quieran y lo dejan secar así:

8- Cuando la pintura este seca, utilizamos un pincel muy fino y pintamos pequeños puntos en los cilindros utilizando los colores invertidos para contrastar y lograr un bonito acabado en el collar

9- Una vez pintadas y con los puntos ya pintados, hay que utilizar otro pincel o brocha para aplicar una capa de barniz transparente para que nuestro collar dure mucho mas tiempo.

10- Luego utilizaremos una aguja con hijo fuerte enhebrado, vamos metiendo la aguja en los agujeros de los cilindros y asi vamos armando el collar.

11- Ya solo tendríamos que ajustar el tamaño del collar y amarrar los extremos a los broces y listo, hemos terminado un bonito collar hecho de papel.

Espero les haya gustado y lo hagan en su casa, seguiré mostrando nuevos diseños y formas para hacer collares muy bonitos, gracias por tu visita y puedes dejar tu comentario que con mucho gusto leeré <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil