Como hacer papel reciclado para manualidades

Como hacer papel reciclado - reciclar
¿Como hacer papel reciclado para manualidades y porqué? Hoy en día cuidar el medio ambiente es algo obligatorio para todos nosotros, así que para ayudar un poco a nuestro planeta no estaría mal que recicláramos el papel utilizado en otras manualidades o trabajos anteriores y se pueden lograr decoraciones muy bonitas como floreros o bandejas.


Como hacer papel reciclado paso a paso:

1- Primero tenemos que juntar el papel que ya no utilicemos y lo rompemos en pequeños pedazos, mas o menos del tamaño de una moneda para que logremos una mejor calidad de papel al reciclar, preferiblemente usa una bandeja o recipiente plástico para meter los pedazos de papel.
Recortando papel

2- Tenemos que revolver el papel con agua, pero hay que calcular y tratar de hechar el doble del peso del papel en agua (el peso del agua tiene que ser el doble del peso del papel) y luego con una batidora hacemos una pasta con el agua y el papel, tratando que quede un poco espesa (se puede hacer manualmente pero con una batidora es mas facil, incluso pueden usar una licuadora pero no lo recomiendo).
batidora de papel

3- Tenemos que dejar la pasta reposar(descansar) hasta el día siguiente, ahora tenemos que hechar agua a la masa casi seca para tratar de quitar el color que tenga y dejarla lo mas parecido al blanco.
colar papel reciclado

4- Luego ponemos un poco de la masa en un pedazo de tela y lo presionamos con el colador (o cualquier superficie plana con agujeros y poder sacar el agua del papel), cuando presionemos la masa se expandirá y tomara forma plana y el exceso de agua saldra del papel y pasando una esponja seca podemos absorber el agua.
Como hacer papel

5- Cuando hayamos quitado el exceso de agua, el resultado sera una especie de tortilla, al principio puede salir mal el grosor de la hoja de papel. pero el proceso se puede repetir hasta obtener la hoja de papel que deseamos y con un poco de practica se les hará fácil y el resultado sera mas o menos como este:
Hoja de papel reciclado


Espero les sirva y ayudemos al medio ambiente fabricando nuestro propio y ecológico papel reciclado, pronto les voy a mostrar otras técnicas para hacer papel :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil